INSTAGRAM PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

¿Qué hace que Instagram sea tan especial? Básicamente, ese contenido visual (imágenes y videos) que le da visibilidad a tu marca en un mercado de 500 millones de usuarios activos. Así es, ahora Instagram ha duplicado sus usuarios en solo dos años. Es considerada una de las plataformas con mayor crecimiento en los últimos meses. Para nada se equivocó Facebook en el 2012, cuando adquirió instagram. Por eso les quiero hablar de esta potente herramienta y cómo puedes considerar estos datos si eres pequeño y micro empresario.
Instagram es una de las aplicaciones donde puedes consumir contenido de una manera muy fácil, por lo práctica e intuitiva que es la plataforma. Hay unos datos que puedes implementar en tus estrategias de marketing de contenido:

  1. Humaniza tu perfil: Muestra la cara real de quienes están atrás de la marca, con esto vas a permitir generar confianza en tu audiencia. Aprovecha realizar imágenes tipo secretos de “backstage”, porque para los usuarios es importante saber cómo es el ambiente y producción que realizan las marcas que siguen.
  2. Imágenes y videos: El texto comienza a perder el atractivo en redes sociales, ¿cuántos de nosotros nos estamos informando a través de contenidos con formatos visuales, con texto, imagen pero, en un video? No lo pienses más y echa a volar tu creatividad y atrapa a tus espectadores.
  3. Selecciona un estilo para tus imágenes. No está demás que inviertas en imágenes profesionales, eso habla de tu marca. Si quieres verte como profesional, y que tu perfil destaque, hazlo como tal. Decide el estilo que le darás a tu perfil, si quieres jugar con imágenes con colores vibrantes, neutros o según el estilo que decidas implementar. No olvides que entre más atractivo es tu post tienes más oportunidad de seducir a tus clientes, captando la atención en un segundo y que nuevos usuarios puedan entrar a tu perfil, conocerte y seguirte.
  4. Define el tono de comunicación: Es básico saber cómo te vas a comunicar con tu audiencia, para determinarlo tienes que definir los tipos de públicos que quieres alcanzar. Pueda que tu público te permita manejar un tono divertido, informal o de lo contrario totalmente formal que denote profesionalismo, y respeto.
  5. Piensa en el mensaje a comunicar (COPY): Define un objetivo que quieras lograr con tu audiencia, para poder crear los mensajes que permita enganchar a tu público y que logren identificarse con la marca.
  6. Evitar verte como spammer: Deja un intervalo de tiempo entre una publicación y otra, y permite cada publicación  tenga su crecimiento orgánico, y evitar bombardear a tus seguidores con tantas imágenes de tus productos porque lograras que muchos te dejen de seguir.
  7. Haz un uso inteligente de hashtags: Determina los hashtags que están en uso, aquellos que sean relevantes para tu comunidad, ya que estos permiten que tus publicaciones lleguen a más usuarios. Instagram, te brinda la oportunidad de crear además, hashtags personalizado para tu marca, evento o actividad, con el que puedes agrupar todas tus publicaciones, y es una buenísima herramienta para los concursos en esta red.
  8. Interactúa con la comunidad: Concéntrate en las interacciones generadas por el contenido compartido. Genera conversación con tu público objetivo, hazles preguntas, agradéceles, responde preguntas por muy sencillas que estas sean, aunque sea con una carita feliz o un emoji, sumamente prácticos para compartir una emoción. Recuerda que crear un vínculo con tu audiencia es el objetivo que busca tu presencia en la red.
  9. Fomenta la participación: Los concursos tienen una gran aceptación en esta red, además que con ello, fomentas la interacción con tus seguidores y atraer a nuevos seguidores a tu instagram y que conozcan tu marca.
  10. Publica en el mejor horario: El horario en el que hay más usuarios interactuando y consumiendo contenido es antes de las 8 de la mañana, en hora de almuerzo y después de las 6pm. Considera estos horarios de mayor actividad e interacción en Instagram, ya que así es más probable que tu contenido llegue a más personas.
griseldaflores

Soy Máster en Marketing Estratégico, me encantan las estrategias digitales y por medio de mi blog te comparto información para que puedas implementar en tu negocio, para conseguir mayor y mejor visibilidad ante usuarios y potenciales clientes.