SAMANÁ, UN PARAÍSO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Cuando escuchamos República Dominicana, creo que todos pensamos en playas azul turquesa, Punta Cana, bachata, Punta Cana, ese buen humor contagioso de los dominicanos y más Punta Cana. En realidad,  Punta Cana, tiene un marketing maravilloso para asociar todo un país, a una zona específica, como Punta Cana… ya lo escribí varias veces, lo sé.

Bueno, me quedé en el humor de su gente, mismo que volví a recordar cuando hice amistad hace unas semanas, con un dominicano en Nueva York, que me recordó la energía de su gente y precisamente a raíz de eso, pensé en hacer este post, acompañado de varias fotos que tengo de ese maravilloso país.

Los viajes, creo que es una debilidad de cualquiera. Cuando tengo la oportunidad de hacerlo, soy de las que planifica todo lo que se puede hacer (adaptado al presupuesto, obviamente) para no perder ni un segundo, sobretodo en un país donde puedes disfrutar al máximo, como es República Dominicana. Mis herramientas de planificación de rutas y destinos para turistear en cualquier parte son: TripAdvisor, el blog de Along Dusty Roads, (que me encanta su estilo),  Los viajes de nena  (Laura tiene el poder de transportarme al lugar del que habla) pinterest (que me lleva a muchos blogs más) y los hashtags de mi red social favorita, instagram, por supuesto. Con ellas, elijo los lugares que me interesan visitar, para luego recopilar la información básica que necesito, distancias, transporte, horarios, gastronomía, dónde no ir, qué no hacer, etc.

República Dominicana, “lo tiene todo”, quedé atrapada en esa campaña publicitaria donde resaltan lo que cada zona del país tiene, porque  en realidad “lo tienen todo”. Una de esas zonas es la península de Samaná, en el norte del país, que se encuentra a unas 2 horas y media de la capital, viajando sobre la autopista. Una súper recomendación es llegar a Samaná de día, para que vayas apreciando las increíbles vistas, que hay en la ruta, hasta que llegues a un lugar, que si no es el paraíso, ha de ser lo más parecido: “Playa Bonita”, en las terrenas (WAZE te lleva, así que no hay como perderse y disfruta el camino). En serio, Playa Bonita, es lo más bello que han visto mis ojos e irónicamente pude ver y sentir su encanto en solo 15 minutos que estuve en el lugar, ¿alguien puede creerlo? sí, así es la vida, no todo es perfecto . En otra oportunidad (porque siempre me entusiasma volver, a los lugares que ya conocí) disfrutaré de ella como Dios manda.

“Playa bonita” es una playa, casi virgen, si ves unas cuantas personas, es casualidad, más parece una playa solo para ti. Rodeada de cocoteros balanceándose sobre el mar, una suave brisa ¡riquisima, por cierto! un mar transparente y un maravilloso horizonte. Personalmente, siempre busco en las playas una zona segura porque no puedo nadar, por lo que recuerdo una zona plana, con olas muy tranquilas, que pareciera ser una gran piscina natural.

Una de las actividades que se pueden hacer en Samaná es la tirolesa, zipline o canopy (como lo conocemos nosotros) con Samana Zipline que finaliza en el Dominican Tree House Village  , este es un hotel donde casi te desconectas obligadamente. Te dan chance a que agarres WIFI ó puedas cargar tus aparatos electrónicos únicamente en el lobby, así que, si tu pareja o compañía no puede vivir sin WIFI, ya sabes cual será su lugar favorito y donde seguramente lo encontrarás. El hotel Dominican Tree House Village, tiene sus habitaciones literalmente en los árboles, donde duermes y te despiertas con esa sensación de estar prácticamente en la selva, solo que, sin escuchar fieras salvajes, únicamente escuchas el canto de las aves de la zona, que definitivamente, es toda una experiencia.

Siempre en las terrenas, es interesante conocer otro espectáculo natural: Cascada o salto El Limón, que es una parada obligada para los turistas. Allí hay una tranquilidad increíble. Definitivamente después de Samaná, lo duro es regresar a la rutina diaria, y bueno, los recuerdos quedan, por eso, si tiene la oportunidad de ir, hagan muchas fotos (etiquétenme en mi instagram  grisseldaflores ) y tomen mucho, pero mucho Ron! 

Griselda_Flores_El_Salvador_Blogger

SAMANA 1 (2)

Griselda_Flores_El_Salvador_Blogger

Griselda_Flores_El_Salvador_Blogger_Samaná

Griselda_Flores_El_Salvador_Blogger

Griselda_Flores_El_Salvador_Blogger_Samaná_Republica_dominicana

Griselda_Flores_El_Salvador_Blogger

Griselda_Flores_El_Salvador_Blogger

Griselda_Flores_El_Salvador_Blogger

Griselda_Flores_El_Salvador_Blogger

SAMANÁ 2 (1)

IMG_5725

IMG_4114

DR

SAMANÁ 2 (11)

Griselda_Flores_El_Salvador_Blogger

Griselda_Flores_El_Salvador_Blogger

Griselda_Flores_El_Salvador_Blogger

Griselda_Flores_El_Salvador_Blogger

 

griseldaflores

Soy Máster en Marketing Estratégico, me encantan las estrategias digitales y por medio de mi blog te comparto información para que puedas implementar en tu negocio, para conseguir mayor y mejor visibilidad ante usuarios y potenciales clientes.