CASCADAS DE TAMANIQUE, LA LIBERTAD

Saben que disfruto conocer nuevos lugares y regresar a los sitios que me atrapan. El pasado fin de semana en mis redes sociales les pude compartir fotos de las cascadas del municipio de Tamanique, en el departamento de La Libertad. Esta zona es de mis preferidas de El Salvador.

La pasé de lo mejor, opté por visitar una playa que no conocía (no es que conozca muchas de la zona, en realidad) su nombre es playa el zonte, y según comprendí es de las preferidas de los surfistas, y es que tiene “olas permanentes”, por eso el nombre del lugar al que fui a conocer:  Olas Permanentes , es un hostal acogedor que tiene una vista privilegiada hacia el mar, con una maravillosa brisa, servicio de restaurante con unas opciones espectaculares para comer, yo disfruté muchísimo el filete de pescado en salsa pesto, tenía un sabor y un toque de sal perfecto para mi gusto. 

Olas Permanentes,  lo conocía únicamente de forma virtual, a través de Instagram (mi red favorita, por cierto  grisseldaflores), me atrapó su perfil y la experiencia “Zonset” que promete. Definitivamente después de visitarlo, es de mis lugares preferidos para disfrutar la playa el Zonte. Entre las opciones que tienes en Olas, están las clases de surf (¡como se miran espectaculares haciendo eso, por Dios!) para quienes desean aprender ese deporte o conocer del mismo; además, varios tours como alternativas para que puedas explorar la zona, como sabrán yo elegí esto último, porque me llena de muchísima energía y disfruto demasiado esas caminatas, escalar y estar en contacto con la naturaleza, así que… ¡Nos fuimos hacia las cascadas de Tamanique!

En Olas, nos proporcionaron los guías (definitivamente es lo más práctico y seguro, para garantizarte que llegarás con bien y que no te perderás el el trayecto, para llegar a las cascadas), caminamos entre 30 a 40 minutos desde el parque central de Tamanique hasta las cascadas, el trayecto no tiene mucho grado de complejidad, así que lo domina cualquiera, sin embargo, procura hacer una cena ligera el día anterior, y de la misma manera desayunar el propio día, es una recomendación vital para las caminatas. Y al finalizar, desquítate con el almuerzo! 😉

La cascada que pueden ver en mis fotos es la número 3. Es pequeña, en comparación con la cascada principal que tiene una altura de 60 metros y el trayecto para llegar es un poco más complejo, pero si te retas a hacerlo ¡vamos! 🙂

Al regreso, no se pierdan la vista hacia la costa, misma que pueden contemplar desde un mirador que está ubicado estratégicamente para que te pierdas entre tanto azul. Me encanta mi país, me encanta El Salvador. 

Recomendaciones por experiencia: Suficiente agua, algún snack, ropa cómoda, traje de baño, selfie stick, batería extra para cargar el celular (más si transmites en vivo por Snapchat) y zapatos adecuados para que no te resbales.

Si tienen alguna consulta al respecto, pueden seguirlo haciendo a través de mis redes sociales que encuentran a un lado de la pantalla o escríbanme en los comentarios del post. 🙂

Que disfruten las próximas vacaciones.

Griselda_flores_el_salvador1

Griselda_flores_el_salvador4

Griselda_flores_el_salvador2

Griselda_flores_el_salvador5

Griselda_flores_el_salvador6

Griselda_flores_el_salvador9

IMG_3833

Griselda_flores_el_salvador16

IMG_3892

IMG_3901

 

IMG_3907

Griselda_flores_el_salvador17

Griselda_flores_el_salvador20

Griselda_flores_el_salvador26

Griselda_flores_el_salvador27

Griselda_flores_el_salvador28

Griselda_flores_el_salvador29

Griselda_flores_el_salvador32

 

griseldaflores

Soy Máster en Marketing Estratégico, me encantan las estrategias digitales y por medio de mi blog te comparto información para que puedas implementar en tu negocio, para conseguir mayor y mejor visibilidad ante usuarios y potenciales clientes.