5 TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL QUE DEBES CONOCER YA!

Te quiero contar las tendencias que considero tienen mucha fuerza para realizar acciones de Marketing Digital para este año, son esas que debes de estar implementando en tus estrategias digitales para conseguir buenos resultados en este año.

  1. El Contenido Efímero consigue mayor engagement (Marketing de contenido)

Se refiere al contenido espontáneo compartido normalmente a través de historias o lives. Según algunas estadísticas se han obtenido buenos resultados con las estrategias alrededor de estos formatos y es que, solo el hecho que, en el caso de las historias, estas aparezcan en la parte superior del feed de tus seguidores es un plus a tu marca. Te ayuda a mantener tu marca presente en la mente de tus seguidores.

En el caso de los Lives, como Facebook Lives o videos en directo, tienen hasta tres veces más visualizaciones que un post, y los usuarios se ven más atraídos al formato y son más tentados a participar, comentar y compartir, así que es momento de ir considerando incursionar en este formato.

  1. El video marketing

Según las estadísticas en los próximos años el video representaría el 80% de todo el tráfico de internet, ya que es el formato publicitario número uno, y el que más aceptación ha tenido en el 2017. Por ello, debemos crear contenido que sea consumido de una forma más rápida, y eso lo conseguimos con el formato de video.

  1. Contar Historias

Se ha comprobado que las marcas que cuentan historias alrededor de la misma tienen más éxito en sus campañas publicitarias y consiguen conectar con el público, que aquellas que no lo hacen. La narrativa se ha vuelto especial, porque gracias a las historias consigues que los usuarios dediquen unos minutos en participar y con esto, obtienes engagement con tu audiencia. Según el estudio Predicciones digitales y de medios 2018 de Kantar Millward Brown, indican que la nueva generación de consumidores no ve televisión ni lee tanto, es más, invierten su tiempo en compartir y personalizar historias en Instagram, Facebook y Snapchat. A todos nos gustan las narrativas y es momento de implementarla a nuestra marca.

  1. Redes Sociales como estrategia

Utilizarlas estratégicamente será la clave, ya no estar presente solo por estar presente, es momento de darle movimiento a esas redes, de generar contenido que sea útil o que ayudes a tus seguidores, así ellos les darán valor a tu contenido. Entrar en contacto directo con los usuarios, y siempre recordar que es el canal que tiene tu marca para llegar a la audiencia. Para que la estrategia en redes sociales funciones, tienes que establecer muy bien el contenido a compartir según tu marca y tus seguidores (para ello es necesario crear un Plan de Contenido).

  1. Marketing de influencia

Ahora el reto de las marcas es conseguir que los clientes sean los micro influencers de la marca, que representen la marca por donde vayan, que hablen de la marca, pero para conseguir esto necesitas implementar una serie de estrategias para encantar y enamorar a tus clientes. Para conseguir esto, que tus clientes sean los embajadores especiales de tu marca y la defiendas como propia, se deben de considerar tendencias mencionadas arriba, apostar a lo visual, a lo atractivo, al contenido y a las historias.

Es momento de centrar la estrategia según las necesidades de los clientes actuales y los clientes ideales de tu marca. Trabajando cualquier estrategia pensando en ellos.

Si este post te ha parecido interesante, puedes dejarme tus comentarios y ver los demás post que estaré compartiendo.