MIS APLICACIONES FAVORITAS DEL 2017

En mi canal de Youtube les compartí mis aplicaciones favoritas del 2017, son esas que conocí y descargué a mi celular, las aprendí a utilizar y me han ayudado mucho en el transcurso del 2017.

No son aplicaciones de juegos o entretenimiento a través de Streaming,  son aplicaciones productivas para gestionar nuestro tiempo, para gestionar tareas relacionadas con nuestro trabajo o con aquel proyecto que estamos queriendo desarrollar, planificar, organizar y hacer nuestra vida más productiva. Otras aplicaciones son herramientas para el marketing de contenidos,  específicamente hacer marketing de atracción, es decir, generar contenido visual que llame la atención de los usuarios al compartirlo en las plataformas sociales.

La mayoría de emprendedores en sus inicios, manejan sus plataformas y generan contenido por si mismos para sus redes sociales, por ejemplo, y desconocen herramientas que son muy interesantes, prácticas y diseñadas para no diseñadores con un resultado muy profesional.

Casi todas estas aplicaciones que les mencionaré tienen su versión web y las pueden descargar en su dispositivo.

TRELLO

 

Si has escuchado el metodo de gestión de actividades, Getting Things done, esta es una excelente plataforma que te ayuda a gestionar proyectos, a concentrarte en realizar las tareas, más no en organizarlas ni recordarlas, porque las tienes en lugar especifico, este lugar es Trello. Una de las cosas atractivas de esta aplicación es que puedes integrar usuarios o equipo de trabajo, que formen parte del proyecto para que todos estén en sintonía de lo que estan realizando.

Particularmente a mi me gusta Trello, porque es una aplicación muy friendly, cualquier persona que no tenga experiencia en utilizar este tipo de plataformas, Trello se puede manejar sin problema. Para la gestión de tareas nos presenta una opción de colocarle fecha vencimiento, y estar recibiendo notificaciones sobre esa tarea que está a punto de finalizar. Te permite visualizar las tareas en calendario, que funciona muy bien para quienes lo utilizan como un calendario de contenidos, por ejemplo,  para las publicaciones que están trabajando para compartir en las plataformas sociales.

EVERNOTE

Esta aplicación recientemente la estoy utilizando, por lo que siento que aún no le he sacado el máximo provecho, pero les voy a comentar para lo que en este momento me sirve: utilizo las dos versiones, para mi computadora de escritorio, en mi teléfono y se sincroniza automáticamente. Es como mi libreta digital, que la tengo organizada por temas de mi interés. Cuando de repente veo una frase o un tema que puedo desarrollar, en el lugar donde yo esté escribo sobre ese tema, y lo retomo cuando y donde este. Eso me parece buenísimo, porque antes dependía de mi computadora y mis documentos, ahora con Evernote, cualquier documentos los tengo a la mano.

En la versión de escritorio, tengo la opción de descargar la extensión de Evernote para tu navegador, que te permite capturar páginas webs con datos, estudios, correos electrónicos importantes u otra información online.

WALLY

Esta es una aplicación en mi celular muy útil para las finanzas, con esta aplicación ya no se tiene la excusa de llenarte de papeles, tickets, facturas y un solo desorden en la cartera. Con Wally, se puede llevar un registro de las compras del mes, tienes el dato de cuanto pagaste por un producto y donde lo compraste, un promedio de cuanto duran los mismos productos para así planificar los gastos.

SPARK POST, CANVA, PIXELMATOR

Es el trío de aplicaciones de diseño perfecto  para usuarios no diseñadores,  que quieren obtener resultados profesionales al crear imágenes. Aquí puedes crear las historias, los post con los tamaños adaptados a las diferentes plataformas sociales. Porqué las tres, porque si algo no se consigue con una, con las otras dos te puedes apoyar.

IMOVIE

Es una programa de edición de vídeos, y su versión para celulares es muy práctico para hacer pequeñas ediciones y compartirlas inmediatamente en las redes sociales.  Me encanta la versión de celular para ediciones pequeñas (recortes, agregar música, imágenes, texto, etc) porque te ahorra muchísimo tiempo, porque cuando lo haces en desde la versión de escritorio, tienes que editar, luego cargar el vídeo en alguna plataforma que te permita luego descargarlo al celular.

GOOGLE CALENDAR

Si eres de las personas que necesitas que te recuerden todo porque todo se te olvida, el calendario de Google, es una buena opción y gratis… aquí te puedes programar para realizar tus actividades diarias, puedes organizar tu semana en la versión de escritorio los eventos que vayan surgiendo en la semana los agregas desde la aplicación móvil, y aprovechar la opción para que te recuerde con anticipación el evento, la cita, o la llamada que tenga que hacer.

Espero que se den la oportunidad de conocer estas aplicaciones y que puedan ser utiles para ustedes tambien, si ya tienen alguna experiencia o sugerencia de alguna aplicación me lo pueden compartir en los comenta