CÓMO CREAR PORTADAS PARA TUS HISTORIAS DESTACADAS DE INSTAGRAM

Si estas leyendo este post, es porque ya sabes lo importante que son las Historias de Instagram para las marcas. Las marcas que buscan mayor visibilidad a través de esta red social y encontrar los clientes ideales.

Esta es la manera que yo creo las portadas de las historias destacadas de Instagram, de una manera fácil. Recomiendo crearlas desde una computadora.

PASO 1 – DESCARGA DE ÍCONOS

Los iconos son los que van a representar la “categoría”, o donde vas a ir agrupando las historias. Imagino que ya tienes una idea de las categorías que vas a crear.

A modo de ejemplo, crearé una categoría llamada: Descargas (dedicada a documentos exclusivamente descargables).

Para ello utilizaré ICONOS8  y estos son los pasos a seguir, por si nunca la has utilizado. De lo contrario, salta al paso 2.

Utiliza una palabra clave para digitar en el buscador de Icons8, y elegir el ícono que más te guste.

En mi caso, como el ícono que deseo es uno que indique “descargar”, utilicé la palabra “Download” y seleccioné el primer ícono de todas las opciones que me aparecieron.

Luego te aparece al lado derecho un recuadro con el ícono seleccionado. En la parte superior del recuadro aparecen unas opciones. En la primera opción, aparece un circulo de colores, donde podrás elegir el color que prefieras para el ícono.

En la parte inferior del ícono (en el mismo recuadro), encuentras las opciones del tamaño disponible para ese ícono. Selecciona el que desees. En la opción de descarga “gratis”, el tamaño limite para descargar es de 100x100px. Los demás tamaños están protegidos con un “candadito”, para poderlos descargar  debes comprar algún plan de suscripción ($20.00/mes).

Después de seleccionar cómo quieres tu ícono solo debes dar clic en descargar.

PASO 2 – DISEÑA EN CANVA

En canva crea un nuevo diseño nuevo. Elige usar dimensiones personalizadas. Escribe 1127px X 2008px (Tamaño de las historias de Instagram).

Selecciona el color del fondo que deseas la portada.

Carga el ícono que descargaste de Icons8, selecciónalo de los “archivos subidos” y elige el tamaño que prefieras. Luego, descarga la imagen.

PASO 3 – PUBLICAR LA PORTADA

Sube la portada a tus historias como normalmente lo haces.

Luego, ve a agregar una nueva historia destacada. Verás el archivo de todas las historias que has publicado. Elige la última que publicaste, o la historia que será la portada de tus historias destacas.

Agrega el nombre a la historia destacada, y listo.

Felicidades!!!! ya tienes tu primera Historia Destacada, así puedes crear todas las portadas que necesites y comenzar a agregar historias a tus diferentes grupos de historias destacadas.

No te olvides que podemos estar en contacto vía Instagram: @GrisseldaFlores